El domingo 22 de septiembre en el marco de la Novena a la Virgen de la Merced peregrinaron los jóvenes y el Seminario Mayor “Nuestra Señora de La Merced y San José” Tucumán
Durante la celebración fueron admitidos al Orden Sagrado los seminaristas Carlos Terán y Diego Soria.
Monseñor Sánchez en su homilía expresó que Maria de la Merced camina con nosotros es Madre…camina desde la fundación, desde el nacimiento de la patria.
Nos acompañan los seminaristas y los jóvenes que el domingo próximo estarán en la peregrinación de la juventud.
A veces nos siguen ambiciones humanas, queremos ser primeros en todo y Jesús nos conduce al revés, con los criterios del Reino.
Estamos llamados a primerear en el amor en el servicio, reflejar a Cristo amando, sirviendo, haciendo el bien. Necesitamos la gracia del Señor que es la que nos sostiene
Todos somos constructores del Reino y dentro de ese llamado el Señor llama a algunos a una consagración total…Carlos y Diego han ido caminando y se han dejado conducir por su amor y madurando su camino vocacional. Hoy son presentados ante la Iglesia como candidatos firmes al sacerdocio . Hay signos auténticos para la vocación sacerdotal. Por eso son admitidos a este ministerio que se hace don para los hermanos. Es servicio y es entrega.
¡Jóvenes, sean amigos de Jesús, encuéntrense cada día con Él! Los alentó el Arzobispo.
Al finalizar Carlos y Diego hablaron emocionados a los fieles agradeciendo el camino andado, expresando sus deseos de ser fieles a la Iglesia y pidieron que recemos por ellos y los ayudemos a ser buenos discípulos de Jesús.